..........................................

..........................................
Posted by : La Ciudad Te Habla domingo, 4 de octubre de 2015

Hola LCTHers !!!
Les dejamos este artìculo que encontramos muy interesante para reflexionar esta semana . Y a vos que te mueve ?
Autor: Adriana Cárdenas el 2 Octubre de 2015.

No es reinventar la rueda, es hacerla andar…
Ya sea porque queremos trabajar ciegamente en algo o porque pensamos que nuestras ideas son más brillantes, innovadoras o tendrán un mayor impacto. Al final, y muchas veces sin querer, terminamos reinventando la rueda…
Si no queremos que esto nos pase, vale la pena hacernos una pregunta clave: qué nos mueve, ¿es acaso el reconocimiento por llevarnos el crédito o son los resultados?. Responder esta pregunta puede ser difícil, más cuando tenemos miedo a la respuesta, sin embargo, hacernos esta pregunta nos ayudará a determinar qué camino es el indicado a tomar y sobretodo a evitar las consecuencias que ‘hacer más de lo mismo’ puede generar.

Estas son 3 de las más importantes:

  • Corremos el riesgo de impulsar una cultura competitiva dentro del tercer sector en donde la lucha por el reconocimiento y los fondos se convierten en el núcleo de la organización y no su misión.
  • Perdemos paulatinamente la creatividad y nuestro poder para encontrar soluciones alternas a problemas que se pueden generar de un momento a otro.
  • Sin quererlo podemos ocasionar que la misión por la que trabajamos no avance y se obstaculice su desarrollo local y/o a nivel nacional.

Una vez tengas claro que aquello que te mueve es ayudar sin importar qué organización, grupo o persona impulse el cambio, no olvides realizar lo siguiente:

  • Busca información existente para validar supuestos o ideas preexistentes relacionados a tu idea/tema a tratar, si no hay, testea a los usuarios directos de tu proyecto.
  • Averigua qué hay allí fuera y no intentes replicar exactamente algo que ya existe para ponerle otro nombre y mostrarlo como una idea innovadora.
  • Si es una idea fácilmente replicable en tu comunidad pero ya existe en otro lugar, habla con sus creadores y empieza a indagar opciones de alianzas o simplemente para aprender más de su proceso y los obstáculos a los que se enfrentaron en sus comienzos.

Responde el qué y cómo, sé específico, qué es lo que en realidad quieres y cómo quieres lograrlo.
Recuerda que si queremos promover o cambiar algo, debemos ser los primeros en tener una mente abierta y receptiva a los puntos de vista de otros, tanto de personas que trabajan a nuestro lado como aquellos que nos ven desde fuera.

Considera trabajar en conjunto con otras personas que estén trabajando en el tema de tu interés, si no puedes, reflexiona sobre diferentes formas de lograr avances que agreguen más valor o un valor diferente a las iniciativas actualmente existentes.

Ten siempre en cuenta que sin importar de dónde vengan las ideas lo importante es que los resultados contribuyan a un cambio positivo.

Al final la decisión sobre qué camino tomar es solo tuya. La pregunta siempre seguirá siendo la misma: ¿qué te mueve?
Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.
Buen Finde !

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Sobre LCTH

LCTH es una plataforma online de capacitación y herramienta comunitaria. Nuestra misión es generar conciencia e impactar positivamente en las ciudades,comunicando ,difundiendo historias y procesos que se dan naturalmente entre sus habitantes y organizaciones. Asimismo creemos que a través de la educación y capacitación podemos generar agentes de cambio,para crear ciudades mas resilientes.

Archivo

Post Populares

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

- Copyright © La Ciudad Te Habla Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -